Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está trabajando para reforzar acciones, además de proponer a los hospitales y clínicas públicas y privadas apliquen protocolos cuando se presenta alguna situación de riesgo como la sucedida en el mes de septiembre en una clínica de Culiacán, donde en medio de una balacera resultó asesinado un médico, informó Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Estatal expuso que ya han propuesto al sector Salud medidas que se pueden aplicar para que las autoridades actúen de manera más rápida en atención a alguna emergencia, como el uso del botón de pánico o la llamada al 911 o 089.
El funcionario estatal comunicó que además se trabaja desde la Secretaría que representa en nuevas acciones como una aplicación digital que funcionaría para alertar sobre situaciones de riesgo, así como también se incrementará el número de cámaras de videovigilancia y los botones de emergencia.
Debes leer: ¡Última hora! Reportan balacera al interior de una clínica privada de Culiacán
“Proponemos algunas medidas que puedan beneficiarnos para el uso del botón de emergencia o bien el 911 o el 089 en todo caso que así se requiera, estamos atentos en todo caso en C4. Nuevas medidas tienen que haber, una digital, próximamente incrementar el número de cámaras y botones de emergencia, es correcto, va para adelante”, dijo.
Mérida Sánchez añadió que ya han comunicado estos proyectos y recomendaciones a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sobre estas acciones.
Te sugerimos: Un médico internista y un civil, los muertos tras balacera en clínica de Culiacán
El pasado 28 de septiembre se registró en una clínica privada de Culiacán un tiroteo en donde falleció el doctor Otniel Montoya a causa de las balas, lo que prendió los focos rojos en las autoridades y ciudadanía sobre los protocolos que se deben seguir para evitar que se registren este tipo de hechos al interior de las unidades médica.