Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal y la Coordinación de Educación Vial, puso en marcha el operativo cero tolerancia que dio como resultado la detención de 12 motocicletas que fueron enviadas a la pensión municipal y 56 boletas de infracción por diferentes conceptos.
De manera oficial, el subdirector de Tránsitos, Juan Sergio Camacho Torres explicó que las acciones para la aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable se implementaron en dos sectores de la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el objetivo de este tipo de operativo es hacer respetar la normativa de vialidad, así como prevenir accidentes viales entre conductores de motocicletas.
Las unidades decomisadas eran conducidas con falta de documentos, placas o dispositivos de seguridad en los conductores; también por circular en zonas destinadas al peatón, exceder la velocidad o número de tripulantes, conducir sin portar el casco de seguridad, entre otras faltas.
Podría interesarte: Aparatosa carambola por la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán deja daños materiales
El subdirector de Tránsito Municipal aseguró que el objetivo de los operativos no es recaudatorio, sino que tiene la finalidad de regularizar a los motociclistas y que su desplazamiento por las vialidades se haga de manera correcta para evitar accidentes viales.
Ante ello, Juan Sergio Camacho reiteró el llamado a los conductores de los vehículos ligeros para respeten la ley de movilidad sustentable y con ello evitar ser sancionados.