Al momento

Sinaloa

Seguridad, apoyos emergentes para empresas e impulso al turismo son temas prioritarios en Sinaloa

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez confía en que a través de programas federales, la presidenta Claudia Sheinbaum pueda dar respuesta a las solicitudes de los empresarios sinaloenses

Reactivación de economía en Mazatlán
Estrella Palacios Domínguez confía en que a través de programas federales, la presidenta Claudia Sheinbaum pueda dar respuesta a las solicitudes de los empresarios | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Fortalecimiento de la seguridad, apoyos emergentes al sector empresarial, impulso al turismo, así como el respaldo a la actividad agropecuaria, son temas que la intercamaral de Mazatlán ha puesto sobre la mesa en reuniones con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal en entrevista este sábado 28 de febrero de 2026, cuando fue cuestionada sobre los resultados de la reunión que sostuvieron empresarios sinaloenses con la presidenta Claudia Sheinbaum en Mazatlán, durante su gira de trabajo de dos días por Sinaloa.

Palacios Domínguez afirmó que no estuvo presente en dicho encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Militar, sin embargo, destacó que hace poco se reunió con representantes de la Iniciativa privada.

Debes leer: Llaman al sector empresarial a sumarse por un Mazatlán con más desarrollo, ordenado y sostenible

“Yo tuve la oportunidad de estar reunida con empresarios mazatlecos solamente hace días, y bueno, todos los temas que tienen que ver con seguridad, y la presidenta de la República, el gobernador, están muy pendientes; y apoyos que se requieren para el comercio, para el turismo, que es la vocación que se tiene aquí en Mazatlán, y también para los agricultores, para todo el sector agropecuario en general”.

Te sugerimos: Claudia Sheinbaum se reúne con representantes de la IP de Sinaloa en la III Región Militar en Mazatlán

Palacios Domínguez enfatizó que la Ejecutiva Federal aseguró que en dicha reunión escucharía las inquietudes de los empresarios sinaloenses, y a partir de ahí buscarán atender sus demandas. En este sentido, la alcaldesa confió en que puedan ser apoyados a través de programas específicos.

Dijo que su administración podría sumarse a las gestiones para dar respuesta a los requerimientos de la Intercamaral de Mazatlán.

Entérate: Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Benito Juárez a estudiantes de bachillerato en Mazatlán

¿Qué balance tiene la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez de la visita de Claudia Sheinbaum a Mazatlán?

La gira de dos días que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum en Sinaloa, con actividades oficiales en Mazatlán, San Ignacio y Culiacán, el viernes 27 y sábado 28 de este mes, en el puerto dejó un saldo positivo y generó mucha alegría en los mazatlecos, aseguró Estrella Palacios Domínguez.

“Estamos muy agradecidos con nuestra presidenta de la República, con nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, que estuvieron aquí en Mazatlán y pues siempre con buenas noticias y trayendo bienestar para todos los mazatlecos”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.