Elota, Sin.– La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, presentó su Segundo Informe de Gobierno y calificó su administración como una obra transformadora de la vida del municipio, honesta, eficiente, transparente, de cuentas claras y obras con bienestar social.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante centenares de ciudadanos, autoridades federales, estatales y municipales, dirigentes de los sectores productivos, de educación y de salud, la alcaldesa rindió cuentas de su segundo año de gestión en la administración de Elota en el monumento a La Cruz, lugar en el que hace dos años y siete meses celebró con los elotenses el triunfo como presidenta municipal.
“Recuerdo muy bien que hace dos años y siete meses celebramos juntos en este emblemático lugar el cambio histórico que las y los elotenses anhelaron, y que hoy es una realidad. Me da mucho gusto volver a estar aquí, frente a nuestro gran monumento nuevamente, para devolverle a mi municipio su confianza, su apoyo y ese gran corazón que late con amor, y que es bien correspondido… Todos los días trabajamos desde este gobierno con amor, honestidad, responsabilidad y compromiso. El amor nos mueve para cambiar a Elota”.
Val Medina puntualizó una inversión sin precedente en obra pública con bienestar social de un monto de más de 125 millones de pesos distribuido en 112 acciones, con especial énfasis en las comunidades rurales con rezago y dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas, como el acceso al agua, alcantarillado y saneamiento, salud, educación y vivienda.
Se destinaron más de 23 millones de pesos en nuevas pavimentaciones en colonias de la ciudad de La Cruz y comunidades que desde hace muchos años anhelaban tener sus calles dignas y seguras.
Nota que te puede interesar leer: ¡En pro de la inclusión! Elota realiza caminata para concientizar sobre la discapacidad
Este 2023, se invirtieron más de 18 millones de pesos para levantar bandera blanca en la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio. También se mejoraron estos servicios en poblados como Tanques, Ejido Culiacán y Celestino Gazca, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de cárcamos de bombeo de aguas residuales.