Clima

Seguirán lluvias fuertes en la sierra y sur de Sinaloa esta semana

Para el fin de semana se espera una baja en las temperaturas máximas, que esta semana alcanzaron todavía los 43°C, precisó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias más intensas que se seguirán registrando esta semana serán para el sur del estado, mientras que para el resto de la entidad las precipitaciones continuarán en la sierra beneficiando a las presas, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.  

Señaló que hay indicios de lluvias moderadas en el sur del estado entre jueves y viernes, con temperaturas estables esta semana, aunque el sábado y domingo pueden bajar hasta los 37 grados. Esta semana se han llegado hasta los 43 grados centígrados en la zona norte del estado.  

“En ese tenor van a andar las lluvias, el viernes como que se reactivan hay más lluvias ligeras que llovizna y como le decía alguna moderada en el sur, y sábado y domingo es otra vez, lloviznas en su mayoría en algunas lluvias ligeras”, comentó.  

Precisó que las lluvias hasta este martes fueron ligeras de apenas 13 milímetros en Badiraguato y Guatenipa con 16 las más fuertes, y en Tamazula 26 milímetros que es el mismo escenario que se espera todavía hasta este jueves.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios