Al momento

Centro

¡Seguirá en el penal de Aguaruto! Vinculan a proceso a Erick, el presunto feminicida de la maestra Aida

El Juez de Control, Carlos Alberto Herrera, señaló que se reúnen los requisitos para que Erick se siga investigando por su presunta participación en el feminicidio de la maestra del Cobaes, de El Tamarindo

centro penitenciario
Línea Directa | ¡Se los llevan! Guardia Nacional, Sedena y PEP trasladan a internos del penal de Aguaruto a otra cárcel

Culiacán, Sin.- El Juez de Control, Carlos Alberto Herrera, vinculó a proceso a Erick José “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, en el caso de Aida, la maestra del Cobaes de la sindicatura de Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, Culiacán, encontrada sin vida el 05 de noviembre del 2018 en el municipio de Mocorito.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó este martes, después de escuchar los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control, Carlos Alberto Herrera, consideró que se reúnen los requisitos para que al imputado se le continúe investigando sobre su probable participación en el asesinato de la docente.

A petición del personal del Ministerio Público, el Juez de Control dio un plazo de seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, la cual vence el 06 de junio del 2023, y dictó prisión preventiva oficiosa, es decir, permanecerá en la Penitenciaria de Aguaruto.

Nota relacionada: Lamenta comunidad estudiantil asesinato de maestra Aída

Cabe recordar que, el pasado jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Erick José fue detenido por las autoridades en una colonia de Culiacán. Se informó que en este hecho se encuentran involucradas varias personas, sin embargo, hasta el momento es el único aprehendido.

Fue el pasado 02 de noviembre del 2018 cuando la entonces maestra de historia, salió de su casa ubicada en Culiacán, se dirigía a su trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), en la sindicatura de “El Tamarindo”, pero nunca llegó.

El día 05 de noviembre, el cuerpo sin vida de la maestra Aida fue encontrado en un campo en las inmediaciones de la “La Biznaga”, cerca del ejido “La Guamuchilera”, de la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, pero su automóvil nunca se encontró.

Te podría interesar: ¡Por fin llega la justicia para la maestra Aída! Detienen al hombre que presuntamente le quitó la vida

Te sugerimos: ¡Erick se queda en la cárcel! Dictan prisión preventiva para el presunto feminicida de la maestra Aida

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.