Los Mochis, Sin.- Con respuestas incompletas y respondiendo solo lo que él quiso, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno dio a entender que está a favor del Alcoholímetro, sin dejar en claro si éste se seguirá aplicando o no.
Ante los cuestionamientos sobre la permanencia o no del mencionado operativo, el munícipe dijo que dichas preguntas deberían de ir dirigidas al director de Seguridad Pública, Juan Fierro, aunque antes de dejar ‘con la palabra en la boca’ a los medios de comunicación, dijo que está a favor de esta medida.
“Es una pregunta que la canalizaras al licenciado Juan Fierro, en esta materia él es la máxima autoridad y el mejor especialista. Estoy a favor, siempre y cuando se haga en el sentido de proteger la integridad física de los ciudadanos…”.
-¿Podría permanecer entonces?
“…gracias”.
-¿Presidente…?
Posterior a cortar la entrevista, se acercó a un mando militar con quien conversó unos minutos y al querer retomar la entrevista y seguirle cuestionando sobre este y otros temas, simplemente huyó, pidiendo ayuda al coronel José Porfirio Ramírez Cortez, sin emitir palabras.
-Sobre el premio que recibió Ahome el día de ayer, presidente
“Rescáteme coronel”.
-Presidente, ¿Ni una palabra presidente al respecto?
En el primer intento de entrevista fue su secretario particular, Aníbal Rubio, quien luego de tocar su hombro, emitió a los representantes de los medios de comunicación un: ‘Suficiente muchachos’, para que el alcalde no terminara la idea, ni tampoco responder más preguntas.
JF