Choix, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que en la sierra de Choix y El Fuerte se han presentado enfrentamientos entre células delictivas que operan en Chihuahua y la zona norte de Sinaloa.
Puedes leer: No hay reporte de heridos ni fallecidos por presuntas balaceras en Choix y El Fuerte: Fiscalía
Expuso que personal de la Defensa y Guardia Nacional este domingo implementaron un operativo especial en esta parte de la Sierra Madre Occidental, donde encontraron indicios que confirman enfrentamientos entre grupos armados.
Sin embargo, durante este recorrido no se encontraron evidencias de personas sin vida como víctimas de las confrontaciones entre los grupos antagónicos.
“Sí tuvimos allá en el norte, en Choix y El Fuerte, enfrentamientos, por fortuna sin consecuencias de personas humanas ni hay desplazamientos, ya checamos el Ejército y la Guardia Nacional, ya estuvieron todo el día de ayer allá y hoy siguen allá y vamos a seguir. ¿Por qué? Porque hay allí confrontación de grupos que vienen de Chihuahua con grupos que están en los límites de Choix y El Fuerte. Tenemos que admitir que seguimos teniendo ese problema”, informó.
Te recomendamos: “No tienen precisión” sobre supuestas balaceras en la sierra de Choix y El Fuerte: gobernador
El gobernador subrayó que el reporte de la autoridad federal no sugiere que hay desplazamiento de personas a raíz de los hechos delictivos, pero aun así van a continuar los operativos por parte de Defensa y Guardia Nacional.
Expuso que la intención de las autoridades federales es restablecer la seguridad, y sobre todo atender a la población civil que así lo requiera.
La alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, previamente informó a Línea Directa que el operativo del Gobierno Federal localizó una camioneta blindada abandonada cerca de Yecorato y un camión quemado en Casas Viejas.
Relacionado al tema: Camioneta blindada y camión quemado, lo único que encontraron fuerzas federales en la sierra de Choix