Culiacán, Sinaloa. Al reforzar el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de los intereses nacionales y rechazo a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a exportaciones mexicanas, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que continúan con la idea de que pueda haber negociación entre ambos países.
Debes leer: “Es momento de unirnos”: Rocha Moya respalda a Claudia Sheinbaum ante aranceles de EU
El mandatario estatal comentó que la presidenta tiene prácticamente toda la semana para abordar el tema con el Gobierno de Estados Unidos. Será el domingo 09 de marzo cuando presente el nuevo plan de México.
“El apoyo a la presidenta, todavía seguimos en la idea de que hay términos de negociación, la presidenta tiene toda la semana para eso, ella dará a conocer el domingo sus planteamientos al respecto y nosotros estamos con ella”, declaró.
Al ser cuestionado sobre el impacto para Sinaloa con la aplicación de los aranceles, Rocha Moya señaló que es necesario saber a cuáles artículos se les implementará. Al ser Sinaloa un estado exportador, sobre todo de alimentos como hortalizas y productos del mar, están a la expectativa de lo que llegue a afectar a la entidad.
Recomendada: García Harfuch volverá a Sinaloa hasta que finalicen negociaciones con EU sobre aranceles: Rocha
El gobernador destacó que la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, afectará a México y Estados Unidos, afectará con el incremento del costo de los artículos para los estadounidenses y mexicanos.
Cabe destacar que durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana reiteró que ya cuentan con un plan que dará a conocer el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 12:00 del mediodía, (hora del centro del país).
Sigue leyendo: Aranceles de EU: Gobernadores de México expresan su apoyo a Claudia Sheinbaum
Al respecto, el mandatario estatal confirmó que ya recibió una invitación para asistir al evento. La intención es asistir como un respaldo a la política de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sigue toda la información en nuestra sección especial de Línea Directa