Culiacán, Sinaloa. Ante la denuncia de productores ganaderos por la falta de condiciones para vender la leche en su totalidad, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota, informó que ya trabajan una alternativa con Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que una de las opciones que está en análisis es el establecimiento de un centro de acopio de leche en Mazatlán, Salvador Alvarado, u otro municipio para trasladar a Colima.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Pero bueno, estamos en proceso de que primero los productores tengan disponibilidad de llegar a un acuerdo con nosotros. Dos, que los productores ganaderos de leche tengan también el acuerdo para tener cuando menos un acopio mínimo, indispensable para poner a operar la planta”, explicó.
El director de Segalmex comentó en su visita más reciente a Sinaloa que además están teniendo acercamiento con algunos productores ganaderos que cuentan con una planta, pero no la utilizan, esto con el fin de que sea concesionada a Seguridad Alimentaria Mexicana y desde ahí se concentre la producción de leche de Sinaloa.
Podría interesarte: Ganaderos dan un rotundo no a la propuesta de pasteurizadoras de aumentar 30 centavos al litro leche
Adelantó que esta iniciativa de concesionar una planta a Segalmex en el estado, contempla también guardar la leche de otras regiones del país, siempre y cuando sea factible para el sector.
Leonel Cota añadió que desde Segalmex la compra de la leche es con el precio de garantía, es decir, 11.05 pesos, cifra que al igual que la comercialización del maíz, es el mejor precio del mercado.