Agropecuaria

Segalmex excusa retraso de bodegas para pagar apoyos del maíz, denuncian

El dirigente del CAP y de la Coordinadora Única de Productores, advirtieron que hay bodegas no registradas cuyos clientes no tendrán derecho a los $359.69 por tonelada

Lento, pero empiezan a fluir pagos de apoyos al maíz

Lento, pero empiezan a fluir pagos de apoyos al maíz

Culiacán, Sinaloa.- De los más de 20 mil productores de maíz que hay en Sinaloa, solamente de 20 ha procesado expedientes para el pago del apoyo complementario por parte de Segalmex, quien excusa que son las bodegas las que han retrasado la entrega de documentos.

Puedes leer: Preocupa a maiceros que Gobierno no cumpla con precio objetivo, por caída de precio del grano

Agustín Espinoza Lagunes, coordinador del Congreso Agrario Permanente, señaló que este martes, dirigentes de varias organizaciones agrícolas sostuvieron una reunión con Sergio Márquez, directivo de la dependencia federal, quien les informó dicha situación, además de que no quieren utilizar el padrón de Aserca ni al personal que esta tenía.

“Resulta que no quieren utilizar ni el personal ni la base de datos de Aserca, y aquí el más perjudicado pues es el productor”, externó.

Debes leer: Bodegas retrasan pagos de maíz especulando con precio, denuncian

Emilio González, de la Coordinadora única de Productores, señaló por su parte que algunas bodegas que no enviaron su padrón de validación están fuera del esquema lo que propiciará que productores se queden fuera del apoyo de los 359.69 pesos por tonelada.

Ambos dirigentes exhortaron a los productores a presionar a sus bodegas para que una vez liquidadas sus cosechas estos entreguen la documentación ante Segalmex y pueda darse trámite al pago de ese apoyo con el que se busca alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios