Agropecuaria

Segalmex deja fuera más de 2 mil maiceros; buscan revertir esta situación

Este jueves estarían directivos de Segalmex en Sinaloa para revisar expedientes que fueron rechazados para ingresar al programa de apoyos de maíz

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 2 mil 200 productores de maíz quedaron fuera del esquema de apoyos de los 359.69 pesos, los cuales se buscan solventar en la visita que se espera se concrete este jueves de funcionarios de Segalmex.

En conferencia de prensa conjunta, de los dirigentes agrícolas de al menos siete organizaciones, Alejandro Cervantes, de la Anapsin, destacó que la reunión que se tuvo con directivos de esta dependencia en la Ciudad de México no fue fácil porque la encomienda de ellos era no dar marcha atrás con el cierre de las ventanillas.

Ahora el lograr que se ampliara ese término y de que vinieran a revisar esos casos, es un logro dada esta cerrazón que se tiene.

“Estamos luchando por todos los productores, son productores pequeños unidos en sociedades de producción rural, pero también hay que decir que siguen con la idea de que los que están cancelados no tienen ya ninguna posibilidad, porque lo dijeron, entonces hay que estar muy pendientes”, advirtió.

En dicha reunión se aclaró que en el estado hay 25 mil 532 productores de maíz, de los cuales se han pagado a 18 mil 103, hay tres mil listos para pago, y 2 mil 200 que quedan fuera por inconsistencias en sus expedientes, que van desde que firmaron con tinta negra en lugar de azul, o que la firma no es idéntica a la de anteriores documentos o porque el solicitante tiene más de 50 hectáreas de tierra, aunque haya sembrado solamente esa superficie.

Respecto al lugar de la reunión, será la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado la que habilite un espacio para que los productores que estén en situación de rechazo puedan acudir estos días a revisar sus expedientes para ver si se logran destrabar algunos pagos más.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus consectetur lectus adipiscing Nullam velit, diam