Culiacán, Sin.– Luego de que se registrara vandalismo en un banco del Bienestar en Culiacán, la Guardia Nacional y la Sedena se estarán coordinando para reformar la vigilancia en las diferentes sucursales que se tienen en el estado de este banco, a fin de evitar que se repita esta situación, informó el Delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Omar López Campos.
Debes leer: ¡Ya se sabe qué pasó! Encuentran boquete junto a un cajero del Banco del Bienestar en Culiacán
Detalló que en cuanto se dieron cuenta de este hecho, se comunicó temprano con el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, para informarle de la situación, así como también entabló comunicación con la Guardia Nacional y la Sedena, quienes tienen resguardado el lugar.
“El general Salgado me manifestaba su preocupación, ya me informó que van a doblar esfuerzos para mantener vigilancia en los 47 módulos, se van a coordinar Guardia Nacional y Sedena para tener mayor vigilancia, vamos a tener seguramente patrullaje en las sucursales, ellos van a definir estrategias de seguridad para vigilar las sucursales”, dijo.
Te sugerimos: ¿Qué pasó? Llega la policía al Banco del Bienestar en Culiacán; hay daños y un presunto robo
López Campos informó que la Fiscalía General de la República es la que está haciendo los trabajos correspondientes para determinar si se llevaron dinero y de ser así cuánto, así como los daños que se ocasionaron y es la instancia a la que le compete llevar a cabo las investigaciones.
Detalló que cuando llegó al lugar, pudo observar que un cajero estaba movido como si hubieran intentado llevárselo, pero ese movimiento que hicieron del cajero fue lo que les permitió acceder al banco, por lo que, hasta el momento se tiene un allanamiento, pero será la Fiscalía la que determine al final de qué delito se trató el que cometieron la o las personas que ingresaron al bando.
El funcionario indicó que en Sinaloa se tienen 47 sucursales del Bienestar y es la primera vez que sucede este tipo de hechos, por lo que, se mantendrá vigilancia para que se evite se repita la situación.