Al momento

Sinaloa

Sedeco presiona a deudores solidarios para que paguen créditos

La dependencia indaga a personas que fungieron como aval para que busquen y presionen a sus recomendados y paguen sus empréstitos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) está requiriendo a las personas que fungieron como aval para que busquen y presionen a sus recomendados y paguen sus créditos.

Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de la dependencia, informó que a cambio les están quitando los intereses moratorios para que paguen sólo el capital y de esta manera poder recuperar 210 millones de pesos que corresponden a 14 mil empréstitos otorgados en los últimos 18 años a emprendedores y microempresarios.

?Les estamos quitando los intereses moratorios para que paguen sólo el capital, es una oportunidad para ponerse al corriente y que ya no estén en el buró de crédito, la cartera asciende a 210 millones de pesos, nosotros lo llamamos al deudor y el aval en ocasiones pues como está en el buró y él quiere acceder a créditos en la banca normal esta reportado y no es sujeto de crédito?, detalló.

El funcionario expresó que en algunas ocasiones el propio deudor solidario paga lo que se debe para poder acceder a un crédito bancario.

Finalmente, Lauro Meléndrez aclaró que no hay un giro en especial que deba más, ya que se incluyen por igual el comercio y los servicios que representan el 80 por ciento del monto de la deuda.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.