Mazatlán, Sin.- Los taxistas que bloquearon la vialidad el pasado lunes en Mazatlán, están en su derecho de defenderse, pero no hay vuelta, ya que en varias ocasiones se llegó a un acuerdo y no lo respetaron, por la tonto ya no habrá más tolerancia, y se aplicará la ley a ambas asociaciones sin consideración, apuntó el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros.
“Al que bloquee se va a aplicar la ley, el municipio su papel era detenerlos porque están bloqueando la vía pública, y el de nosotros era retirar las concesiones, del que bloquee, de ambos lados, de donde sea”.
Pérez Barros dijo que estos actos dañan la imagen del turista a nivel internacional, por lo tanto, no bajarán la guardia, aun cuando los responsables busquen agotar el dialogo e incluso ampararse, las concesiones serán suspendidas por violar la ley.
“Nosotros vamos a seguir levantando la mano por que no se afecte a turista y no se afecte la imagen del turista en Sinaloa, el municipio y el Gobierno del estado vamos de la mano a aplicar la ley a quien incumpla”.
El funcionario estatal dijo que en caso de que los transportistas opten por manifestarse, las autoridades correspondientes deberán actuar, puesto a que no se va a permitir que vuelvan a generar bloqueos de ninguna manera.