Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de proyectar a Mazatlán como un destino de clase mundial, la Secretaría de Turismo de Sinaloa llevó a cabo el Fam Trip, donde se tuvo como invitados a representantes de diversos medios de comunicación y revistas nacionales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que esta actividad forma parte de las estrategias que se llevan a cabo para mostrar todo el potencial turístico que poseen los municipios de la entidad, en particular el de Mazatlán.
Debes leer: ¡Mazatlán recupera la confianza del turismo! El verano será un parteaguas, confían inmobiliarios
Se les mostró que esta ciudad está a la vanguardia de las nuevas tendencias en el turismo, denominado lifestyle, que se refiere a un tipo de viaje que se centra en experiencias personalizadas y en la conexión con un estilo de vida específico.
“Muchas personas conocen a Mazatlán como un destino de sol, playa y banda, que orgullosamente lo somos, pero también somos el único destino de sol y playa que tiene un centro histórico, que cada vez se diversifica más, con más atractivos turísticos, siempre con algo para todos. Somos un destino con mucha cultura, arte, tenemos el teatro Ángela Peralta, donde se presentan obras de teatro, musicales, conciertos, tenemos una escuela de arte, campos de golf de clase mundial y pesca deportiva”.
Mireya Sosa reiteró que, además de la diversión y la cultura, se está nutriendo mucho el turismo wellness o de bienestar, que es una tendencia a nivel mundial, en la que muchos viajan para sanar la mente, el espíritu y el cuerpo.
Entérate: Es favorable el primer semestre del 2025 para Mazatlán en turismo, asegura Alí Zamudio
Entre los invitados al Fam Trip estuvieron redactores y fotoperiodistas de la revista Quién, referente de los personajes más importantes de México y el mundo, que durante más de 20 años ha sido la marca líder en la vida y trayectoria de personajes del mundo político y del espectáculo, así como de la revista digital Post Mag, que se centra en los distintos estilos de vida, el lujo y el entretenimiento para el hombre contemporáneo.
Te sugerimos: Se fortalece el turismo naviero en Sinaloa; Mazatlán recibió 58 cruceros en el primer semestre de 2025
También estuvo presente Golf & Spa Lifestyle Magazine, que con 15 años en el mercado es la publicación número uno de estilo de vida del golfista y más influyente de México y de la Latinoamérica, además de Skyview, de Editorial Televisa, que abarca temas diversos como cultura, espectáculos, música y experiencias de alto perfil.
Entre las actividades que se llevaron a cabo destacaron recorridos por el centro histórico, el teatro Ángela Peralta, visita al club de playa Shekinah, un tour por los campos de golf del hotel Dreams Estrella del Mar, así como visitas a los mejores restaurantes de Mazatlán, donde conocieron la exquisita gastronomía regional.