Al momento

Centro

Sectores social y productivo, dispuestos a apoyar en el fortalecimiento de la UAS

Al participar en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa de la UAS, externaron su apoyo

Preinscripciones-UAS
UAS | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.Representantes de colegios de profesionistas, instituciones y asociaciones civiles, manifestaron su apoyo a la UAS al participar en el foro universitario de Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dicho foro tiene el objetivo de reunir opiniones y aportar a la mejora de los programas educativos, a la formación de excelencia de los estudiantes y al desarrollo de Sinaloa.

Marcial Silva Gómez, representante del Issste en Sinaloa, destacó la importancia de que se tome en cuenta a los colegios y asociaciones civiles para opinar y mejorar los planes académicos, universitarios.

Otra opinión que se sumó fue la de Oswaldo Lagunas Uriarte, presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa, A.C.

“Extraordinario que el rector lleve a cabo este foro, porque es muy necesario que se tome en cuenta precisamente a los colegios, asociaciones, asociaciones civiles, para que podamos externar nuestra opinión para poder mejorar los planes académicos, universitarios”, opinó el doctor.
Asimismo, Guillermo Gastélum Bon Bustamente, presidente de Coparmex Sinaloa, vio con buenos ojos la actualización y hacer causa común con la UAS en ese proceso.

También te puede interesar leer: ¡Con gran participación! Arranca la UAS sus foros para la Reforma Académico-Administrativa

“Coparmex Culiacán ve con buenos ojos la reforma, el adecuamiento, la actualización, todo para un bien común (…) Aplaudo que nos hayan invitado, que se socialice y ver qué podemos aportar y viceversa”.

De la misma forma, Luis Enrique Pun Hung, presidente de la Federación Pacífico de Coparmex Nacional, externó que el foro universitario “es una gran oportunidad para que el sector empresarial participe con sus necesidades, para que la institución capture y fortalezca su oferta”.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, Juan Manuel Martínez Duarte, manifestó que, las universidades deben estar al día con las nuevas tendencias.

“Ahorita ya el mundo nos alcanzó por todos lados, entonces es muy importante esta reforma y que nos involucren como colegio de profesionistas”.

Por su parte, Antonio Zamora Camacho, expresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Sinaloa, A.C., consideró que la Universidad está trabajando en un marco en donde las condiciones laborales para los profesionistas que vienen en camino, puedan tener el conocimiento que requiere para la sociedad.

 

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.