Sector Salud atiende 32 casos probables de influenza

Los más susceptibles al virus son los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas positivas de VIH y diabetes

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Sector Salud atiende 32 casos probables de influenza

Archivo: Sector Salud atiende 32 casos probables de influenza - 11/10/2018

Mazatlán, Sinaloa.- De los 32 casos probables de influenza que se detectaron en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán, sólo 4 fueron confirmados, demostrando una respuesta positiva a las campañas preventivas y de vacunación que se realizan de manera permanente, aseguró Jesús Manuel Santiago Ávila.
El director informó que año con año la vacuna evoluciona, ya que este virus cada vez se vuelve más agresivo y afecta a la población más vulnerable como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que viven con enfermedades crónicas degenerativas como el VIH y la diabetes.
?La vacuna cambia, año con año porque va dirigido a esa parte. Para que la presentación de la influenza no sea tan agresiva hacia la persona, sin embargo lo que nos alarma son los casos difíciles?.
Señaló que las campañas de vacunación en estas fechas por la relación con el tiempo que requiere la vacuna para hacer efecto, ya que después de dos semanas de su aplicación comienza a fortalecer el sistema inmunológico y el proceso completo se da en la cuarta semana, previniendo la llegada del invierno, época del año donde se disparan las cifras.
Los síntomas de la influenza son tos, fiebre, coriza y ataque al estado general como dolor de huesos, de músculos y la congestión nasal, lo ideal es acudir al médico para descartar este cuadro.
A través de la Tercer Semana Nacional de Salud 2018 aplicaran vacunas a la población en escuelas, espacios públicos, centros de salud y visitas domiciliarias de manera gratuita. Este próximo sábado 13 de octubre instalarán un módulo en la Isla de la Piedra de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, solo requieren contar con su cartilla.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios