Mazatlán, Sin.- El sector papelero en Sinaloa requiere de celeridad y claridad en cuanto a los presupuestos que permitan cubrir con la demanda de la entrega de uniformes y útiles escolares, pero que los presupuestos sean justos, ya que con la inflación muchos productos tendieron a elevarse, manifestó Roberto Lem Páez.
El coordinador Estatal del Sector Papelero ante las Cámaras de Comercio en Sinaloa indicó que ante la convocatoria del referendo del Programa de Otorgamiento Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares, en la edición 2022-2023, se asume con una reducción de presupuestos.
“Un paquete que tiene cuatro cuadernos profesionales hablando que se conforman principalmente de celulosas y otros productos que han tenido mucha inflación, entonces nosotros consideramos no adecuada que este comité ha sacado las conclusiones, e inclusive lo hemos hecho saber, de que hay marcas que emergen, de otros proveedores que pueden formar parte, y la respuesta que hemos tenido no ha sido la más favorable en ese sentido”.
Lem Páez apuntó que es fundamental para ellos poder recibir este adelanto de recursos para poder abastecerse de los productos necesarios para armar estos paquetes escolares.
“Nosotros estamos solicitando también al Gobierno del Estado que haya una paridad en este programa, nosotros hemos tratado de estar gestionando que se nos considere en los anticipos que hay en este programa da, en el sentido de prever el abastecimiento, y salir nosotros en julio a armar paquetes y en agosto entregarlos, por eso es importante ya estamos en un tiempo muy justo para que este tema salga adelante”.
Lem Páez, quien también es vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, aseguró que ha mantenido una estrecha comunicación con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, para hacer las gestiones pertinentes a favor de la apertura y el diálogo abierto con el sector papelero del estado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio se puede solicitar el referendo, en la página oficial ya se publicó el contenido de los cuatro paquetes de útiles escolares para preescolar; primero y segundo grado de primaria; tercero, cuarto, quinto y sexto. Además de primero, segundo y tercer grado de secundaria.