Mazatlán, Sin.- A pesar de que el mes de mayo no llegó con muchos puentes largos tal y como en años anteriores, el sector hotelero de la Zona Dorada no se verá afectado ya que los congresos y convenciones que se realizan en Mazatlán benefician en su totalidad al sector, precisó Julio Birrueta.
El director de la asociación de hoteles en Mazatlán dijo que han tenido resultados favorables gracias al turismo nacional que arriba al puerto; sin embargo, el que si se vería afectado por la falta de fines de semana largos es el área comercial que está ubicado en la zona, ya que en este mes arriban al destino menos turismo de placer.
“El mes de mayo es un mes de temporada de oportunidades, no creemos que nos vaya a bajar la ocupación promedio que llevamos, vamos de algún amera recuperándonos como turismo nacional”.
El empresario agregó que el sector hotelero en el mes de junio la ocupación en cuartos será mayor a la de otros años, por ello no ven ninguna baja ni afectación por lo menos de aquí al verano, así mismo seguirán trabajando ya que hay varios centros de hospedaje que prácticamente tienen todos los fines de semana reservados, lo que quiere decir que hay indicio de mayor demanda.