Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán se está preparando para las elecciones de este 2 de junio, y para ello se da capacitación a su personal para que pueda orientar a los turistas que pregunten por las casillas especiales, pero también para que no deje pasar la oportunidad de acudir a votar.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, explicó que, para este fin de semana, de acuerdo con las reservaciones y la experiencia de fines de los anteriores, la ocupación se prevé de hasta un 70 por ciento.
Te sugerimos: ¿Quieres saber todo sobre las elecciones? Este portal del INE tiene lo que necesitas
Por ello dijo que es importante que el personal que atiende a los turistas esté debidamente informado de las casillas especiales en las que los visitantes pueden acudir para poder emitir sus votos, aun cuando provienen de otros estados de la República Mexicana.
“Sí, de hecho, estamos buscando esto para poder comunicarlo y en su momento compartir la información con las personas que se encuentra hospedada en los hoteles. Estamos en espera de la comunicación oficial y pues no debe de haber ningún problema”.
El dirigente de la Asociación de Hoteles 3 Islas comentó que este domingo los centros de hospedaje estarán trabajando de manera normal y que mediante los turnos que tienen asignado los colaboradores, ya sea antes de entrar o después de salir, podrán emitir su voto.
Dijo que esto no será motivo para que se interrumpan sus actividades, y además destacó que de haber personas que requieran algún permiso especial para poder ir a votar, se le dará si ningún problema, porque lo importante es que todos ejerzan su derecho.
Lee también: Por elecciones “Ley Seca” en Sinaloa será del 01 al 03 de junio; en Mazatlán hay otra consideración
José Ramón Manguart descartó que la jornada electoral vaya a afectar a la actividad turística o la ocupación hotelera, puesto cada fin de semana los centros de hospedaje llegan a alcanzar el 70 por ciento de ocupación, y para este fin de semana no será la excepción, con una gran mayoría de turistas nacionales.
Respecto a la “ley seca” que se pondrá en marcha desde el sábado 1 de junio, dijo que está en espera de las indicaciones de las autoridades para acatar las instrucciones desde los restaurantes que se tienen en cada hotel.