Agropecuaria

Sector ganadero de Escuinapa está de ‘receso’ por emergencia sanitaria

El líder de los ganaderos, Francisco Salcido Rivera, expuso que tanto la compra de becerros como la de ganado para matanza se mantiene en niveles bajos

GANADO EN CORRALES (archivo)

GANADO EN CORRALES (archivo)

Escuinapa, Sin.- La actividad ganadera en el municipio de Escuinapa se encuentra teóricamente en pausa, a causa del COVID-19 debido a que la comercialización de becerros es menor, declaró Francisco Alberto Salcido Rivera.

El líder de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa, indicó que el movimiento de cabezas de ganado para el sacrificio semanal en el rastro municipal también es poco a causa de la emergencia sanitaria, pese a que la actividad está incluida como esencial para la alimentación.

“Que los compradores ya no vienen de otras partes, o sea aquí se está moviendo poquito becerro y el ganado igual, pues en lo que es para el rastro, se vende muy poco también”.

Precisó que la enfermedad del coronavirus les ha pegado bastante a la actividad ganadera del municipio de Escuinapa, primero con la comercialización de los becerros, debido a que los acopiadores cerraron los centros y en segundo con la compra de las reses para matanza, aunque el consumo de carne no ha caído.

Te puede interesar: ‘Truenan’ ganaderos contra gobierno de la 4T

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed elit. mattis id, id Curabitur Praesent venenatis Donec Phasellus