Al momento

NORTE

Secretario del ayuntamiento pone su renuncia a disposición del alcalde sustituto de Ahome

Juan Antonio Garibaldi Hernández señaló que entiende los tiempos y, por lo pronto, están trabajando a favor de los ciudadanos

Foto: Gabriel Ruíz. | Secretario del Ayuntamiento de Ahome: Juan Antonio Garibaldi Hernández.

Los Mochis, Sinaloa. El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, confirmó que ya presentó su renuncia al alcalde sustituto Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien queda a consideración aceptársela.

El actual secretario comentó que a partir de este día las dependencias están trabajando de manera normal a beneficio de la sociedad, pero será decisión del mandatario solicitarle su separación del cargo.

Debes leer: “Soy un hombre en quien pueden confiar”: Antonio Menéndez toma posesión como alcalde sustituto de Ahome

Añadió que la silla está disponible para el nuevo perfil que designe el alcalde sustituto, entendiendo que los tiempos de la vida pública son de paso y están para servir al pueblo.

“Creo que el día de hoy se demostró la civilidad política y el interés de todos los miembros del cabildo de que haya gobernabilidad; es el paso más importante. Yo se la puse a disposición del presidente sustituto, en el momento que él considera hacerla efectiva… la silla está disponible”.

Desde la semana pasada, Menéndez de Llano Bermúdez anunció que solicitaría la renuncia voluntaria de los funcionarios para trabajar con su nuevo equipo, personas cercanas a él, las cuales deben contar con una visión de vocación para la sociedad.

Recomendada: “El lunes sabremos quiénes serán encargados de despachar en cada área”: Alcalde Antonio Menéndez

Uno de los pasos más importantes era que hubiera gobernabilidad, así se vio demostrado este día cuando por la mañana se celebró una sesión extraordinaria de cabildo y sesión solemne.

Precisó que al resto de los compañeros, poca interacción ha sostenido con ellos, bajo el entendido de los tiempos, siempre anteponiendo su responsabilidad como funcionarios para lo cual fueron encomendados.

Sigue leyendo: Perfila su gabinete: Antonio Menéndez se reúne con morenistas y recorre oficinas municipales en Ahome

Una vez que les notifiquen la aceptación de su renuncia, se hace lo propio con el proceso de entrega-recepción para que los nuevos funcionarios conozcan el área y cómo se encuentra la plantilla laboral.

Cabe precisar que a la fecha no se han dado a conocer nombramientos en el Ayuntamiento de Ahome; solo en Seguridad Pública hay un encargado de despacho, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.