Centro

Secretario de Educación pide a papás no estresarse por programas de #AprendeEnCasa

Indicó que todo está en el maestro, pues ellos marcarán la pauta de la manera en que aprenderán los niños

Secretario de Educación pide a papás no estresarse por programas de #AprendeEnCasa (Juan Luis Vargas)

Secretario de Educación pide a papás no estresarse por programas de #AprendeEnCasa (Juan Luis Vargas)

Sinaloa.- Los maestros son la clave para que su hijo aprenda en este nuevo ciclo escolar, así que padres, no corran a revisar los programas de televisió, pidió el secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Juan Alfonso Mejía López, quien explicó que serán los maestros quienes darán la pauta de cuál será la mejor manera para que sus hijos aprendan. 

Por ello, comunicó que en este estado, a diferencia de las demás entidades, los docentes son quienes están buscando acercarse a los estudiantes a como dé lugar y no solo por medio de los programas educativos que la federación ha precisado. 

“Mamás, papás no correteen los programas de televisión, eso no es lo importante, lo importante son los maestros que tienen claro el aprendizaje clave y que son ellos o ellas quienes dicen si ven un programa de televisión o no lo ven ¿por qué? porque tienen claro lo que se necesita aprender”. 

Asimismo, indicó que actualmente no se da un inicio formal con las clases en las materias, pues ahora se están llevando a cabo repasos en lo que concluyen la primera etapa de alta escolar de los más de 132 mil alumnos que buscan, puedan continuar con los estudios cuando regresen a las aulas. 

Por lo pronto, se sigue realizando la entrega de libros, útiles e incluso haciendo la transición de estudiantes de escuelas privadas a públicas. 

TE PUEDE INTERESAR:¿Quieres saber si te toca esta semana canjear los uniformes escolares? Aquí te decimos

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, elementum ut Nullam dolor id Sed dapibus