Mazatlán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo, la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, acusó al secretario del Ayuntamiento de rebasar sus facultades legales, así como actuar de forma irregular en el polémico caso del titular del Órgano de Control Interno en Mazatlán.
Denunció que el funcionario alertó al contralor Rafal Padilla Díaz, e incluso le dio a conocer la terna presentada al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, lo cual no debió hacerlo, no obstante, ahora sólo falta que él dé sobre aviso a todos los que serán reemplazados por su mal desempeño en la administración local.
“En consecuencia, me permito observar una conducta irregular del licenciado Flores Segura, consistente en que ha rebasado sus facultades legales mediante oficio número SA1098/2018, ya que puso sobre aviso al licenciado Rafael Padilla Díaz, derivado de una propuesta de terna que le entregue al presidente municipal”, denunció.
Bojórquez Mascareño sostuvo que existen los elementos suficientes para destituir al titular del Órgano de Control Interno y más porque no tuvo ‘ojos’ para observar las irregularidades del ejercicio fiscal 2017 o al menos que encubra a alguien.
En respuesta, el abogado de la comuna José de Jesús Flores Segura, aclaró que en lo particular siempre ha actuado conforme a derecho, tal y como lo exige la actual administración local.
“No se puede actuar por debajo del agua cuando queremos transparencia, y en este sentido, estoy dispuesto doctora, cuerpos colegiales a que si existe una omisión por salvaguardar un derecho humano están los mecanismos correspondientes que tengan a bien hacer valer”, aclaró.
Por último, la Sindico Procuradora precisó que sólo está a la espera de la sesión extraordinaria de Cabildo para sustituir al contralor municipal, Rafael Padilla Díaz.