Mazatlán, Sinaloa. El aumento a las tarifas del transporte público ya no le compete a la Dirección de Vialidad y ahora es la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa la que analizará el planteamiento para ver si autoriza o no dicho incremento, aseguró Miguel Loaiza Pérez.
El director de Vialidad y Transporte del estado precisó que la Sebides deberá realizar los formularios correspondientes durante el segundo bimestre de 2024, para saber si autoriza el aumento a las tarifas de este servicio.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hicieron un planteamiento público, no ha habido reuniones, ya no nos toca a nosotros como Vialidad… A Bienestar, a la Sebides, creo que van hacer el planteamiento otra vez en estos días para actualizar al año anterior, ya estamos en los tiempos”.
Loaiza Pérez señaló que como director de Vialidad no está facultado para decir si están bien los precios del transporte público, pero lo que sí mencionó es que esta revisión debería estar para el segundo bimestre del año y ahí se sabrá si hay aumento o no al transporte público.
Podría interesarte: Atención, choferes del transporte público: Vialidad ya tiene listo su operativo para el Carnaval
Con respeto a la manifestación que diferentes cámaras federales de transportistas están organizando, en protesta contra la inseguridad que se vive en algunos estados del país y que desafortunadamente ha cobrado vidas, precisó que nadie puede ver mal estas acciones, porque finalmente son vidas las que se pierden.
Expresó que en el estado se sumarán los transportistas federales del municipio de Guasave, en El Burrión, y prevén que sea una protesta pacífica y no haya afectaciones a terceros, pero no descartan que de último momento decidan obstruir vialidades.