‘Secretaría de Salud sí da atención integral a personas con síndrome de Down’

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa otorga los servicios de salud a personas con síndrome de Down, y además les proporcionan atención integral, aseguró el titular Efrén Encinas Torres. Enfatizó que las personas con este trastorno genético que padecen alguna enfermedad se captan en el Sistema de Salud hasta que acuden a cualquier […]

Por: Geovanny Elizalde21 de marzo, 2019 Comentarios
efren

Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa otorga los servicios de salud a personas con síndrome de Down, y además les proporcionan atención integral, aseguró el titular Efrén Encinas Torres.

Enfatizó que las personas con este trastorno genético que padecen alguna enfermedad se captan en el Sistema de Salud hasta que acuden a cualquier unidad médica de la institución a solicitar el servicio médico.

Indicó que las personas con el síndrome son más susceptibles a enfermedades cardiovasculares, además de procesos hematológicos, y cuando la presentan reciben un trato sin discriminación.

Dio a conocer que los nacimientos de bebés con esta condición que tienen registrados en el 2015 fueron 18, 15 en el 2016, 19 en el 2017 y el año pasado 13.

“Hay una atención integral para estas personas como debe ser, y mucha dirigida a la atención primaria para la salud, y obviamente cuando se requiere el manejo de la atención secundaria o de tercer nivel, o de segundo nivel, más especializado es cuando tienen alguna enfermedad que adquieran”, opinó.

Detalló que todas las personas que presentan trastornos o que tengan alguna discapacidad reciben un trato especial en el manejo de rehabilitación, y educación a la salud de la familia para su integración.

Fuente: Línea Directa

Comentarios