Centro

Secretaría de Salud otorga servicios a residentes del Buen Samaritano

No se ha descuidado la atención a esta casa hogar desde que se hizo la visita diagnostica y se brindó atención, señala Efrén Encinas Torres

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado este miércoles brindó servicios de salud a los residentes de la casa hogar El Buen Samaritano, en donde se atienden a 33 personas en su mayoría adultos mayores enfermos.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que efectivamente como lo mencionó a Línea Directa uno de los voluntarios de dicho refugio, hace dos meses hicieron una visita diagnóstica en el lugar, llevaron acciones de gestoría de inclusión al Seguro Popular, realizaron una limpieza general, entrega de despensas y  mobiliario de parte del DIF y  aclaró que no se ha descuidado la atención a esta casa hogar.

“Tenemos brigadas de atención y seguimiento, sí hemos acudido nosotros en tres o cuatro las brigadas, tenemos un programa de visitas para hacerlo, no nada más con él, sino con cualquier otro albergue que sea necesario”, declaró.

Debes leer: VIDEO: Adultos mayores en abandono son cuidados en condiciones precarias, el Buen Samaritano pide ayuda

Encinas Torres expuso que como Secretaría de Salud están en la disposición de seguir acudiendo al lugar de manera periódica como se ha venido haciendo, sin embargo, dijo, hay personas que viven en el albergue que pueden acudir por su propio pie a atención médica y dar seguimiento a sus padecimientos, ya que están afiliados a alguna institución de salud y están en condiciones físicas de poder trasladarse.

Personal de salud este miércoles acudió a la casa hogar El Buen Samaritano, en donde brindó 12 consultas odontológicas, 12 consultas médicas, 5 tomas de tensión arterial, 5 tomas de glucosa y 2 vacunas contra tétanos.

Cabe señalar que dicho refugio tiene 33 residentes en situación de abandono y en su mayoría enfermos, que han sido enviados por los hospitales, la policía, el DIF o que llegan por su propio pie en busca de un techo y comida y las carencias en el lugar son diversas desde alimentos, ropa, calzado y medicamentos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. leo. non ante. libero quis, Praesent eleifend