Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, declaró que se requiere de 185 millones de pesos para solucionar lo pactado con el sindicato y pagar los bonos de los sindicalizados.
Este lunes se pagó el recurso a los trabajadores federales y hay un programa establecido para el pago de alrededor de seis mil 500 trabajadores, y se han mantenido en pláticas con los líderes sindicales.
Encinas Torres detalló que ya se adelantó una parte del aguinaldo para los sindicalizados y las inconformidades de parte de los trabajadores de salud se ha arrastrado por años motivo por el que se encuentra en gestiones con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para lograr una solución.
“En el servicio de salud de medicina de urgencias y áreas de hospitalización no hay ningún riesgo, en ese sentido los trabajadores, el sindicato ha sido sensible en la participación asertiva, cuidando la seguridad del paciente”, destacó.
El secretario de salud indicó que para cumplir con otros pagos al personal de base y trabajadores de contrato para el mes de enero se requieren 300 millones de pesos extraordinarios al presupuesto que actualmente tiene esta secretaría.