Al momento

Sinaloa

Secretaría de Salud inicia Semana Estatal del Cáncer de la Mujer

La institución busca sensibilizar a las mujeres de la entidad y también a profesionales de la salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Para sensibilizar a los profesionales de la salud, y lo más importante sensibilizar a las mujeres, la Secretaría de Salud inició este lunes 27 de mayo la Semana Estatal del Cáncer de la Mujer, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango.

El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Juan Carlos Navarro Guerrero, manifestó que el cáncer de mama y cervicouterino son las dos principales causas de muerte de mujeres en México.

“El día 19 de octubre es el día del cáncer de mama, pero quien se acuerda del cáncer cervicouterino cuando realmente es la segunda causa de muerte que tenemos en México”, opinó.

Por su parte, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, señaló que  el cáncer cervicouterino es 100 prevenible, mientras que el de mama es difícil prevenirlo y se tiene que hacer un diagnóstico oportuno.

“La vida saludable y la alimentación adecuada, evitar el sedentarismo, y evitar el tabaquismo son factores que nos van a conllevar a mejorar el riesgo de tener este tipo de situaciones”, expuso.

La presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Mireya Rodríguez de Encinas, reiteró que todos los días son importantes paras que el sector salud ayude y busque la manera de hacer conciencia en la población.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.