Culiacán, Sinaloa. Un llamado a que no regalen “cuetes” en estas fechas decembrinas a niños y a que cuiden a sus hijos, hizo el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, a padres de familia y familiares de los menores.
Debes leer: Desde barrilitos hasta cebollitas: policías decomisan fuerte cantidad pirotecnia en Guasave
En la conferencia de la Vocería de Gobierno manifestó que es muy lamentable que lleguen niños con heridas en sus manos provocadas por pirotecnia, que pierdan extremidades o un ojo por un descuido de los padres, de no estar al pendiente de los hijos.
“Por último hacer el llamado a que en estas fechas decembrinas decirles a las mamás, a los papás, a los tíos que no regalen ‘cuetes’, que estén al pendiente de sus hijos, que por favor cuiden a los niños de las casas, porque es muy lamentable que nos lleguen niños con heridas en sus manos, que pierdan extremidades, que pierdan un ojo por un descuido de los padres, de no estar al pendiente de los hijos y que estos enciendan ‘cuetes’, lo cual a nosotros, aunque tenemos la capacidad de atender, es lamentable no poder hacer más por unas manos que han sido afectadas por un ‘cuete’”, dijo.
Por lo anterior, González Galindo solicitó apoyo a padres de familia para que en este fin de año no se tengan incidentes con los niños de Sinaloa.
Te sugerimos: Está fuera de peligro en el Hospital Pediátrico el menor de Tacuichamona al que le explotó un “cuete”
Cabe mencionar que preocupados por el riesgo de lesiones graves que los menores pueden sufrir al manipular pirotecnia, la Asociación Shriners Sinaloa también hizo un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre la compra y uso de fuegos artificiales durante las celebraciones navideñas.