Culiacán, Sin.- Siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud ha movilizado al personal especializado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ante la necesidad de brindar asistencia a un menor que ingresó al Seguro Social este lunes, gravemente herido debido a la explosión de material pirotécnico.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanal del mandatario estatal, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, compartió detalles sobre la evaluación médica realizada por los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes intervinieron en el caso del menor. Reveló que, lamentablemente, las lesiones resultaron en la amputación de tres dedos, y se está evaluando la condición de uno de sus ojos, inicialmente considerado como perdido.
Debes leer: ¡Tragedia navideña! Menor sufre amputación en dedos de la mano, por mal uso de pirotecnia
González Galindo destacó que el Hospital Pediátrico está preparado para proporcionar apoyo, especialmente a través de oftalmólogos pediatras, en caso de ser necesario.
“El Hospital Pediátrico ya está al pendiente si requieren apoyo por los oftalmólogos pediatras nuestros, el menor perdió tres deditos y la cuestión del ojo está en evaluación, le pedimos a los directores del pediátrico que estén al pendiente si ellos consideran que ocupan que los apoyemos lo haremos con mucho gusto, no ha perdido el ojo, está estable”, detalló.
Te puede interesar: Protección Civil de Culiacán sacó del mercado 100 kilos de pirotecnia durante Año Nuevo
En calidad de director general de los Servicios de Salud, González Galindo informó que el estado de salud del menor es monitoreado de cerca.
Cabe destacar que, siguiendo las instrucciones del gobernador, los especialistas del Hospital Pediátrico de Sinaloa están en alerta para ofrecer asistencia a la institución hermana del IMSS en caso de que se requiera su experiencia en el cuidado y atención médica del menor.