Secretaría de Salud abona a trabajadores y pide levanten el paro laboral

El paro laboral continúa, afirmó la líder Sindical Arcelia Prado

Por: Mayra Nieblas6 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-06 at 9.34.19 PM

Efrén Encina Torres durante la conferencia en la que anuncia pagos hechos a personal de salud. (Mayra Nieblas)

Culiacán, Sinaloa.- Se está cumpliendo con los puntos exigidos en el pliego petitorio que se firmó con los trabajadores y la dependencia  de Salud, y para muestra, se abonaron 54 millones de pesos  a la deuda, por lo  que se pide a los manifestantes a que levanten el paro laborar que mantienen desde hace tres días en los hospitales del estado, recalcó el titular Efrén Encinas Torres.

Indicó que además se abonaron  139 millones de pesos de pagos a terceros y se proporcionarán  13 millones más el 15 del presente mes; también se cubrirán  98 millones de pesos del fideicomiso antes del 20 de diciembre del año en curso y con estas cantidades quedaría saldada la deuda por este concepto.

Te puede interesar: Paro laboral en hospitales será permanente

En el tema de los Vales de Productividad 2017 y 2018, el Bono Sexenal y de Fin de Año, quedará finiquitado la próxima semana y el esquema de los uniformes pendientes de entregar ya está en proceso de licitación.

“Hago un llamado muy atento y muy respetuoso a los compañeros de la secretaría y de los servicios de salud para que hagan el levantamiento del paro laboral establecido y se reintegren a sus actividades, correspondientes en todo el estado de Sinaloa”, citó.

El titular de Salud agregó que en breve será pagado el Concepto 30 de acuerdo al cumplimiento de la normatividad, por lo que pidió confianza.

Te puede interesar: Trabajadores de Salud marchan en reclamo al Estado

Dijo que el recurso se debe gestionar a nivel federal, pero debido a la situación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel implementó esquemas de orden estatal para cumplir.

Recalcó que no se pudo mantener un dialogo constaten con la líder sindical Arcelia Prado Estrada y a pesar de las invitaciones no se dio.

Te puede interesar: A la calle saldrán trabajadores de Salud

Cabe señalar, que Línea Directa buscó a Prado Estrada y vía mensajes respondió que el paro laboral continúa, debido a que ya se han firmado tres acuerdos y no se han cumplido.

Argumentó que el servicio se está prestando en las áreas de urgencias, terapia, neonatos, atención a adultos mayores y embarazadas y solo se interrumpe en consultas y áreas administrativas.

Te puede interesar: Exigen auditoría federal a Salud estatal

Subrayó que depende de las autoridades si el paro se levanta o no, pues es recurso que ya se le descontó a los trabajadores o por derecho les corresponde y tienen que pagar, ya que no sólo se les adeuda a los de la sección 44, si no a los de la 80 y 81 también.

Fuente: Linea Directa

Comentarios