Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres está buscando una firma de convenio con la Defensoría Pública para generar la Unidad de Género y capacitar en perspectiva de género en la defensa pública del Estado, así lo informó en entrevista.
Debes leer: “En tiempo, abona a la impunidad”: Tere Guerra sobre pronta vinculación a en feminicidio de Wendy
Lo anterior, después de que el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la secretaria de las Mujeres se reunió con alrededor de 50 abogadas que integran la Defensoría de Oficio y organismos que ofrecen asesoría y representatividad jurídica a mujeres víctimas de violencia, donde el acuerdo fue firmar un convenio.
“Que la defensa pública se haga con esa mirada del pleno respeto a los derechos de las mujeres, pero también en el tema de la seguridad y la no violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo.
Guerra Ochoa enfatizó que actualmente las abogadas desarrollan un trabajo muy importante, destacando que todas aquellas familias que vienen en condiciones de precariedad y que no tienen para contratar a una abogada o a un abogado acuden a la Defensoría Pública, incluso los agresores acuden a la Defensoría Pública, por eso destacó la importancia de trabajar con ellas, para que la defensa pública se haga con perspectiva de género y aun cuando estén representando al agresor sepan tolerar los derechos de las mujeres que son víctimas.
En cuanto a la Unidad de Género al interior de la Defensoría Pública, informó que se está tratando de construir una propuesta financiera y la propia Defensoría Pública lo está presentando como un proyecto estratégico.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la idea es crear la unidad de abogadas naranja, que trabajen con esta perspectiva de género, pero que también trabajen con el usuario común y la usuaria común, revelando que son cientos de personas que deambulan por la Defensoría Pública.
Opinó que, si se hiciera ese trabajo de sensibilización con los agresores, con los hombres para generar nuevas masculinidades y con las mujeres también para que se fortalezcan, se empoderen o vincularla a las mujeres en condición precaria a un empleo.