Culiacán, Sinaloa. El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Diego Aguerrebere, puso en marcha la tercera edición del lanzamiento del programa “Nuestro Tianguis”, en la colonia CNOP.
En el evento que se llevó a cabo este viernes 10 de julio de 2026, recordó que desde hace tres años se apoya a comerciantes que ofrecen sus mercancías en las colonias de las principales ciudades de la entidad.
Beneficiará a mil 200 comerciantes en los casi 30 tianguis que hay en Sinaloa
El funcionario estatal mencionó que hasta la fecha llevan más de 10 mil apoyos entregados, los cuales consisten en una mesa, una silla y una carpa, y en este año 2026 serán alrededor de 3 mil 600 artículos para beneficiar a mil 200 comerciantes en los casi 30 tianguis que hay en el estado, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Debes leer: CFE fortalece red eléctrica en Los Mochis y Culiacán con nueva línea de transmisión de 216 kilómetros
Agregó que en el caso particular de Culiacán el compromiso es otorgar por lo menos 500 apoyos, y también se buscará incluir a compañeros del municipio de Navolato.
El mobiliario que reciben es una aportación directa del Gobierno del Estado
El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, aclaró que la silla, la mesa y la carpa que recibirán son gratis, ya que es una aportación directa del Gobierno del Estado, y el único requisito es tomar 20 cursos en línea y demostrar que son comerciantes en un tianguis.
En nombre de los comerciantes de los 11 tianguis de Culiacán participó la presidenta de la Asociación de Tianguistas de los Huizaches, Silvia Domínguez, quien agradeció el respaldo que han tenido de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde.
“Este programa nos entrega un equipamiento y unas capacitaciones. Para mucha gente a lo mejor puede ser algo insignificante, pero para nosotros es algo verdaderamente significativo; tener una carpa, una silla y una mesa donde nosotros podemos exhibir nuestros productos, sin duda nos da una identidad, y sobre todo embellece nuestros tianguis. Por eso doy las gracias infinitamente al Gobierno del Estado”, expresó.
Es importante precisar que este viernes fue el lanzamiento del programa “Nuestro Tianguis” y será en las próximas semanas cuando inicien las capacitaciones y la distribución de estos equipos a las personas que cumplan los requisitos.
Te sugerimos: Así llegan los precios de las gasolinas y el diésel al segundo fin de semana de julio