Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio de Rosario, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) de Sinaloa realizó jornadas de atención directa, durante dos días consecutivos, que incluyó la entrega de herramientas a la brigada contra incendios forestales ubicada en La Rastra.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, quien dijo que las brigadas humanitarias beneficiaron de manera directa a 303 familias de diversas comunidades, por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Estuvimos trabajando dos días en El Rosario. El primer día, fuimos hasta La Rastra y todas las comunidades. Nos venimos puebleando, y vamos revisando todas esas necesidades, qué podemos resolver al momento, y la que no, ya lo dejamos de tarea, y cuando volvemos a subir llevamos la respuesta”.
Le puede interesar leer: Proponen fotomultas para quienes ocupen estacionamiento para personas con discapacidad en Sinaloa
El primer día de la jornada, se entregaron apoyos en las localidades de La Rastra, Charco Hondo, Cebollitas y Palmarito, así como también a familias de Plomosas, Llano de la Palma, El Plan, La Tebaira y Santa María.
En el segundo día, se brindó ayuda a las comunidades de El Corral de Piedra, Tecomatillo, Maloya y Jalpa II, incluyendo también a familias de Buenavista.
La titular de Sebides destacó el apoyo y acompañamiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para la distribución de sacos de harina de trigo y maíz, despensas, kits de limpieza, kits de bebés, galones de agua de 10 litros, bolsas de verduras (cebolla, tomate, chile), zapatos, ropa, medicamentos y croquetas.
Nota sugerida: Mil 174 familias se han desplazado por prevención en Sinaloa; Sebides ha entregado más de 17 mil apoyos
María Inés Pérez dijo que también se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y pares de muletas y que, en La Rastra, se otorgaron a las brigadas de incendios forestales diversas herramientas que incluyen rastrillos, botas, radios, cascos, lámparas, machetes, uniformes, navajas multiusos, cantimploras, gorras, una motosierra, guantes y mochilas. Además, se proporcionó a la comunidad una impresora, cartuchos y paquetes de hojas blancas para facilitar que los estudiantes realicen sus tareas escolares.