Culiacán, Sinaloa. Ante la bajas temperaturas que afecta a la población sinaloense, principalmente en las zonas serranas y más vulnerables, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado continúa con el programa de apoyos invernales, informó la titular de la dependencia, María Inés Pérez Corral.
Debes leer: Sebides entrega apoyos productivos a familias víctimas de desplazamiento forzado en Guasave
En su participación en la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado de este viernes, la funcionaria estatal detalló que desde el pasado 1 de diciembre iniciaron con la entrega de chamarras y cobijas y este jueves al llegar más de estos artículos se continuará la dispersión, a fin de que, quienes no cuenten con recursos necesarios para comprar abrigo, puedan cubrirse del frío.
María Inés Pérez Corral comunicó que además de estos apoyos de inviernos, también se entregan algunas despensas en granos, y se evalúa que otras necesidades en esas zonas.
“Estamos llegando a las comunidades más lejanas, nos acaban de llegar el día de ayer una partida de chamarras y cobijas, pero ya habíamos empezado a entregarles desde el primero de diciembre y vamos a estar llevando a todas esas comunidades, sobre todo las más lejanas, como es el caso Choix, estuvimos repartiendo cobijas, granos y demás, pero también estuvimos ayer en Cosalá, todas las semanas tenemos salidas, hoy las brigadas se dirigen a Mazatlán, algunas familias que nos faltaron y también a Villa Unión, llegan chamarras y cobijas, además de otros apoyos que necesita”, dijo.
En ese sentido, precisó que este programa lo mantendrán durante todo el mes de diciembre del 2024 y seguirá activo durante enero, febrero y hasta marzo del próximo año, donde se busca recorrer con la entrega en las zonas con mayor necesidad de estos apoyos.
Te sugerimos: Sebides autoriza regular 44 lotes, adquisición de predio y descuentos hasta el 50% en adeudos de vivienda