Choix, Sinaloa. Como parte de la Estrategia de Atención Invernal que se ha implementado en todo el estado, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), en conjunto con el Gobierno Municipal entregaron este 26 de enero de 2026 apoyos invernales a aproximadamente 250 familias de 32 comunidades serranas del municipio de Choix.
Las comunidades que fueron beneficiadas en esta entrega fueron La Cidra, Bacayopa, El Pichol, Casas Viejas, Vinaterías, entre otras más pequeñas que se acercaron para también ser beneficiados con estos recursos.
Cabe mencionar que esta campaña dio inicio desde el pasado mes de diciembre del 2025, a fin de ayudar a los habitantes en situación vulnerable de la zona rural de Sinaloa durante las bajas temperaturas que e han registrado en esta temporada.
Debes leer: Por el bienestar de las familias, Sebides ha otorgado más de 14 mil apoyos invernales en Sinaloa
En una entrevista para Línea Directa, la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez explicó que por parte del Gobierno Municipal se encargaron de entregar canastas alimenticias, material deportivo, así como dulces para los niños, de igual manera se brindó atención para todos los habitantes que llegaron.
“A esas comunidades se acercaban las comunidades más pequeñas de los alrededores, fueron aproximadamente 250 familias beneficiadas con estos apoyos que consistieron en cobijas y chamarras por parte de Sebides y nosotros íbamos con canastas alimenticias, llevamos también material deportivo, llevamos dulces a los niños y ahí estuvimos atendiendo a todas esas comunidades”.
Asimismo, agregó que, debido a la llegada del nuevo frente frío que se ha registrado en varios municipios del estado, se hizo la solicitud de llevar a cabo esta entrega de apoyos invernales, la cual contó con una respuesta oportuna por parte de la dependencia estatal.
Precisó que el Ayuntamiento de Choix también cuenta con cobijas y chamarras que fueron donadas por ciudadanos, las cuales han sido entregadas durante esos días.
Te sugerimos: Sebides beneficia con apoyos invernales a 650 familias de comunidades indígenas de Ahome
¿Cómo se han visto afectados los habitantes de las comunidades serranas de Choix por el frente frío?
La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez informó que durante las últimas visitas a las comunidades de la zona rural sí se ha registrado un número de personas que se han visto afectadas con enfermedades respiratorias, pero esto dentro de la cantidad esperada por la temporada.
Comentó que las temperaturas no han descendido tanto como se espera normalmente cada año, por lo cual seguirá al pendiente de cualquier cambio del clima.