Centro

Se viraliza video de hospital de Sinaloa; colapsa techo y cubren a paciente con una sombrilla

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el Hospital General, que se inundó tras las fuertes lluvias, pero el video se viralizó hoy a nivel nacional

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Sinaloa.- Las intensas lluvias que azotaron diversas zonas del estado de Sinaloa el pasado 5 de septiembre dejaron severos daños en municipios como el de Culiacán.

El Hospital General de la capital sinaloense, es una de las infraestructuras que sufrió los estragos de las torrenciales precipitaciones, donde la mitad del área de urgencias del nosocomio se tuvo que cerrar debido a ello.

Te sugerimos leer: Video: Por lluvia, cierran la mitad del área de urgencias en el HGC

En un video que circuló en redes sociales se ve como el agua cae por el techo, donde los plafones colapsaron, y hay camillas, así como equipo médico.

Sin embargo, a casi una semana de estos acontecimientos, un nuevo video se ha hecho viral en las redes sociales, el cual ha ocupado espacio en los medios nacionales.

Colapsa techo de urgencias y enfermeras tapan a paciente con sombrilla

En la videograbación de apenas 7 segundos, se observa como el techo del área de urgencias que es de plafón, colapsó y justo debajo del hoyo por donde caían chorros de agua de la lluvia, se encontraba un paciente.

En las imágenes se muestra como personal del hospital cubría con una sombrilla al paciente.

Los internautas no dejaron pasar la oportunidad para criticar esta acción, al hacer comentarios como:

“¿Por qué no movieron la cama? Tiene ruedas”.

“Joder, hay una cadena de ineptos que hay que despedir, jefe de mantenimiento, jefe de urgencias, subdirector médico y director del hospital”.

“Jalense para donde no Gotea… No MMAR”.

“Es que a ellos les gusta trabajar sintiendo la brisa del mar en sus rostros”, por mencionar algunos.

Sin embargo, posiblemente, el paciente fue cubierto del agua con un paraguas y no fue movido de inmediato por alguna razón de peso, que pudiera tener que ver con su condición de salud y conexión a equipos médicos, pues en el breve video se ve a personal del hospital realizar algunos movimientos en los aparatos que se ven junto al enfermo.

Te sugerimos leer también: Video: Reportan a mujer desaparecida en Culiacán; la arrastró un arroyo

Cabe precisar que este nuevo video que hace algunas horas empezó a circular en las redes sociales no fue difundido el día de los hechos .

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, venenatis adipiscing sed non justo consequat.