Los Mochis, Sinaloa. Por la reforma al Poder Judicial que recientemente aprobaron en el Congreso de la Unión, ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se apegaron a sus derechos y presentaron su renuncia ante el Senado de la República para no salir con una sola liquidación, sino jubilarse, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte que ellos al no estar de acuerdo en ir a la contienda que se celebrará en el 2025 para ocupar el cargo de ministro se les acaba su carrera, pues después de ese es cargo no pueden de manera inmediata ejercer su expertiz de abogacía.
“Al final de cuentas ellos tienen dos opciones que también están en la reforma judicial la primera es renunciar antes del 31 de octubre y eso les garantiza estar hasta el 2025 en sus puestos y en caso de que no renuncien pueda haber una liquidación y eso sería de consecuencias mayúsculas”, dijo.
Podrías leer: Renuncia de magistrados forma parte de un proyecto de sentencia para la reforma judicial: Jueces
Comentó que son ocho ministros de los 11 que componen la Suprema Corte de Justicia de la Nación los que presentaron su renuncia ante el Senado de la República para que se haga efectiva al 31 de agosto de 2025, y en ella se incluye a la aún presidenta del máximo órgano jurisdiccional Norma Piña.
Expresó que el ministro Luis González Alcántara presentará un proyecto al pleno de la Corte donde propone que se declare inconstitucional parte de la reforma judicial y que quede anulada la votación para elegir a jueves y magistrados y solo sean electos por el pueblo los magistrados.
Te sugerimos: Ministro González Alcántara propone invalidar algunos aspectos de la reforma al Poder Judicial
Expuso que coincide con los argumentos del ministro porque no es viable la elección de jueces y magistrados porque la ciudadanía no tendría capacidad de leer los currículums de los aspirantes por el gran número de postulaciones que irán a las urnas.