Guasave, Sin.- Ahora sí las altas temperaturas y el “calorón” se dejarán venir para la próxima semana en Sinaloa, los pronósticos indican que es posible que se registren máximas entre 37 a 39 grados en algunos puntos del centro y norte del estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, es que la jurisdicción sanitaria número dos recomienda a la población que procure protegerse lo más que se pueda, desde bloqueador solar e hidratarse bien sobre todo en las horas “pico” entre las 11:00 y 16:00 horas del día.
Everardo Cárdenas, jefe de la jurisdicción sanitaria que corresponde a los municipios de Guasave y Sinaloa, puntualizó que hasta el momento no se ha registrado casos, pero ante el pronóstico del clima que se tiene para la próxima semana la indicación de la Secretaria de Salud es invitar a la población a anticiparse y protegerse.
El funcionario estatal refirió que a partir de la segunda semana de mayo, las temperaturas subirán por lo que la población deberá de prepararse y cuidar a los más vulnerables, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.