Se verán afectados esquemas de agricultura por retrasos de Sader

Alejandro Cervantes, líder de la Anapsin, lamentó que durante el tiempo de la elección a la toma de poder, la nueva administración no se haya preparado para una transición sin estos retrasos

Por: Verona Hernández11 de enero, 2019 Comentarios
sader

Culiacán, Sinaloa.- La falta de información y sobre todo de inactividad en las dependencias de agricultura acrecienta la preocupación entre los productores, que ya a estas fechas cuando menos conocen las reglas y fechas de apertura  de ventanillas de los programas que operarán y ahora no se tiene nada de esto, advirtió el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo.

Señaló que esta tardanza en poner en operación una de las dependencias de mayor importancia en un estado agrícola como lo es Sinaloa, afectará sin duda a la actividad.

“Ni siquiera información que te den, entonces lo único que te contestan, los empleados, a los que logran ver o los que todavía siguen ahí, que no hay operancia”, expuso.

Reconoció que luego de la elección, el nuevo gobierno debió haber trabajado para que estos cambios no retrasaran los procesos, que en el caso de la agricultura son vitales.

Manifestó que hay temas pendientes de pagos de programas pasados, que se tienen que cubrir por parte de las nuevas autoridades como son el pago de algunas coberturas, y de apoyos al maíz, pero nadie está para responder está y otras interrogantes sobre los nuevos programas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios