Mazatlán, Sinaloa. A diferencia de la captura de camarón, la cual ha sido pésima en zonas estuarinas, la producción y tamaño de peces como dorado, curvina blanca y pargo ha ido en ascenso, de acuerdo con lo que reportan los pescadores de la cooperativa Punta de Tiburón, de la zona de playa Norte.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de que, semanas atrás los números eran bajos, debido a la temperatura del mar, y después los riesgos de mal tiempo, la producción de poco a poco se ha ido recuperando, aunado a que el tamaño del pescado es favorable en las zonas cercanas a las costas del puerto, mencionó Manuel Torres Ulivarria, integrante de dicha organización pesquera.
Indicó que él y sus compañeros esperan una mayor producción a partir de los cambios en el clima y las corrientes en el mar, lo que es favorable para esta actividad.
“De pescado sí hemos estado sacando un poquito más, y sí hay tallas más grandes. Están llegando más tallas aquí a Mazatlán. Los pescadores están un poquito más contentos porque ya se ve más producción. Esperemos que haya más. Como ya está refrescando el agua, la corriente del norte se los trae para este lado y aquí hay chanza de pescarlos más”.
Sugerido: Pescadores de Playa Norte pasan por crítica actividad por falta de producto, en Mazatlán
El pescador de playa Norte precisó que, en esta temporada del año, además de las especies que han capturado, con ansias esperan la presencia de huachinango.
“Aquí estamos pescando pajaritos, dorados, curvinas blancas grande y uno que otro pargo. Esperamos que se venga la producción de huachinangos. Estamos esperando todos para ir a pescar también”.
Respecto a los precios del pescado, Manuel Torres destacó que tienen estabilidad a partir de la buena producción que están obteniendo.
Debes leer: Pescadores de Playa Norte tienen mínimas capturas; piden ayuda al gobierno de Mazatlán