Mazatlán, Sin.- Empresarios adheridos a Canaco Mazatlán se dijeron sorprendidos por la designación este jueves de Martín Ochoa como titular de Sedectur por parte del alcalde Édgar González, en sustitución de Ricardo Velarde, y señalan que más bien fue por compromiso político.
Durante una conferencia de prensa, el líder en Mazatlán de este organismo, Roberto Lem, dijo que no fue consultado al respecto.
Nota relacionada: ¡Hay nuevos titulares en Sedectur y Capta! Alcalde de Mazatlán toma protesta a dos funcionarios
Mientras tanto, Guillermo Romero Rodríguez, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cuestionó el perfil de quien anteriormente se venía desempeñando como director de Capta, y de manera previa había estado en la oficina local de Recaudación de Rentas.
En todo caso, consideró que la autoridad municipal debió consensar con todos los organismos empresariales de la ciudad, sobre quién podría hacerse cargo de esta importante dependencia que está para promover el turismo y la inversión en el municipio.
“Debe de socializarse una posición tan importante como es la Secretaría Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, porque sí se ocupa gente que tenga un talento, una persona que realmente va a dar la cara. Yo desconozco si él tiene la capacidad o no la tiene; lo que sí te puedo decir, es que creo que se debe de consultar. Se ve como un compromiso político, más que otra cosa”.
Contenido de Twitter
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la designación de Ricardo Velarde en la Subsecretaría de la Industria de Reuniones, perteneciente a la Secretaría de Turismo del estado, Guillermo Romero consideró que dicha dependencia no tiene razón de ser, ya que recordó que lo que por años se ha solicitado en Mazatlán, es una oficina de congresos y convenciones que promueva y atraiga la realización de este tipo de eventos para esta ciudad.
Incluso, no descartó que pueda promover entre el sector privado que aterrice dicho proyecto, porque esa oficina estatal deberá trabajar para los 18 municipios.