Al momento

GUASAVE

“Se van súper felices”. Ahora más hijos de jornaleros van a la guardería de Ruiz Cortines: alcalde

Son niños que solo con verlos en sus rostros plasman la necesidad de amor, expresó el alcalde. Invitan a la población a que sea parte de este proyecto donando un juguete

Niña disfrutando de un desayuno en la guardería
Línea Directa | Niña disfrutando de un desayuno en la guardería

Guasave, Sinaloa. Empezaron con 17 niños cuando se abrió la guardería para hijos de jornaleros agrícolas en Ruiz Cortines, ahora son más de 50 los que albergan en este centro de atención infantil, el trato que se les da es totalmente distinto al que reciben en su entorno, pues se van muy felices, que cada día aumentan las visitas, destacó el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero.

Es muy fácil darse cuenta del cambio que estos niños están recibiendo ahora, en sus rostros lo demuestran, porque además de sus miradas tiernas e inocentes, las expresiones de los hijos de jornaleros son de gusto y satisfacción ante la necesidad de cariño y amor en sus cortas vidas.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde expuso que se le está poniendo todo el empeño a este centro de atención para que el tiempo en el que los niños estén bajo su resguardo sea para ellos como un Disneylandia en el que puedan jugar, aprender y reír. Para fortalecer eso dijo que está buscando a dos perritos y pollitos para que sean sus mascotas y que a la vez les sirva de terapia.

“Aquí es una situación de ver esa cara de ternura de los niños y lo necesitados que están, además de la sensación de gusto de ellos de sentir que alguien los abrace, juegue con ellos, los peine, es algo realmente muy bonito. Ando buscando unas mascotas y unos pollitos para que los tengan en un gallinero, que en ese tiempo que van a estar con nosotros sea como un Disneylandia para ellos”, expresó.

Podría interesarte: Gobierno del Estado invertirá 10 mdp en 2024 para guarderías de hijos de padres jornaleros

Ahumada Quintero, expuso que el equipo de funcionarios que se han involucrado con el desarrollo de los hijos de jornaleros dentro de la guardería, muchos han hecho “click” con ellos, así como el caso de Lluvia, una niña de seis años que fue la primera en responderle cuando pidió un abrazo a los pequeños, ella solo corrió estrechando sus brazos para abrazarlo, y de ahí no se le despegó el primer día que la vio, dijo que fue para él un detalle especial y a su vez una palmada de realidad.

Todos pueden vivir esa satisfacción, por ello, es que el alcalde invitó a la población a contribuir, ser parte de la felicidad de uno de estos niños, ya sea donando un juguete no bélico o visitándolos para brindarles atención, llevarles algún programa educativo o deportivo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.