Al momento

Sinaloa

¿Se van a quedar cruzados de brazos? ¡No! Municipio recurrirá al TEPJF para invalidar fallo del Teesin

Esto no pone en riesgo los derechos políticos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El área jurídica de la Comuna se prepara para apelar a través de un juicio político electoral el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) en donde acusan al Alcalde de ejercer violencia política en razón de género en contra de la síndica procurador en la designación del titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán.  

Para ello, un equipo de abogados recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sala Regional en Guadalajara. Pero, esto no pone en riesgo los derechos políticos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, declaró José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.   

“Pues, esperar únicamente lo que viene siendo la notificación”. 

¿Secretario, están en riesgo los derechos políticos del Alcalde? 

“No, para nada y menos en la lista que se encuentra ahí y la Constitución no lo contempla en ese sentido”. 

“…Se recurrirá al juicio político electoral, igual que la vez pasada y en ese sentido, valorarse esa situación. Pero, al alcalde no le deja impedido ninguno de sus derechos”, aclaró.  

 El encargado del área jurídica de la Comuna, explicó que para poder inhabilitar al ‘Químico’ o dejarlo fuera del proceso electoral del 2021, su nombre deberá de aparecer en esa lista estatal y federal por ejercer violencia de género, y no está ahí; de hecho, según él, el Teesin solo pide que se deje sin efecto la designación de Rafael Padilla como titular del Órgano Interno de Control.   

“En primer lugar tendría que haber sido en esa sentencia ordenado a que se envié a una lista estatal, posterior a la federal, pero es todo un procedimiento en ese sentido, que no está”. 

“…incluso, en la Sesión que se pudo ver, a lo que se le está asumiendo únicamente es dejar sin efecto el nombramiento de Rafael Padilla”, indicó.  

El funcionario local sostuvo que están a la espera que llegue la notificación del Tribunal para revisarlo, todo en apego y respetando los derechos humanos tanto del alcalde, como los de Rafael Padilla Díaz. 

TE PUEDE INTERESAR: Van a acabar mal quienes me acusan de algo que no existe: ‘Químico’ Benítez

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.