Mazatlán, Sinaloa.- A casi dos semanas de la muerte de Jorge Raúl Rosales Cristerna, conocido como el “R-18”, su familia no ha reclamado su cuerpo y continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo), informó el vicefiscal en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dijo que continúa la seguridad para la esposa y familia del presunto exjefe de plaza en el estado de Colima y que radicaba en Mazatlán.
Sobre el cuerpo del “R-18”, agregó que está resguardado de acuerdo a los protocolos de seguridad.
“Aún no se ha entregado. Como se les informó hace días, la Fiscalía tejió sus puentes de colaboración, se obtuvo información, pero aún sus familiares no han acudido”.
El vicefiscal Serrano Castelo indicó que aún y cuando se entabló esa vinculación con la Fiscalía de Colima, todavía no llegan elementos de investigación de ese estado con personal de esta ciudad.
Debes leer: Familia del “R-18” no ha reclamado el cuerpo, sigue en el Semefo: Vicefiscal de Mazatlán
Cuestionado si la esposa de Rosales Cristerna continúa recibiendo seguridad personal, Serrano Castelo respondió que la Vicefiscalía tiene mecanismos de resguardo a cualquier víctima indirecta y directa en algún delito, y en este caso así ha sucedido desde un inicio.
Y si la esposa del “R-18” ha recibido amenazas, indicó que eso es una información reservada en la carpeta de investigación, tutelando los derechos de las víctimas.
Notas relacionadas: Sí era “El R-18”. Víctima de atentado en Mazatlán era líder del Cártel de Sinaloa en Colima: FGE
Tras homicidio de “El R-18” vigilan accesos de Mazatlán y habrá reunión emergente de seguridad