Los Mochis, Sin.- El tesorero Antonio Vega Arellano dijo que su salida de la administración municipal de Ahome se debe a que dedicará tiempo a su familia y empresas, pero seguirá apoyando al alcalde Gerardo Vargas Landeros y la administración desde la trinchera donde se encuentre.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, el aún funcionario y quien este próximo viernes 29 será el último día al frente de la tesorería municipal, citó que deja una administración con finanzas sanas y sin alguna observación pendiente de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Destacó la buena relación con el gobierno del estado para la canalización de recursos cuando así lo necesitaban, lo que ayudó a la administración municipal para recibir en tiempo y forma las participaciones federales, aun cuando este año 2023 se redujeron considerablemente.
“Sí, ya le había comentado a nuestro presidente Gerardo Vargas Landeros que me diera la oportunidad de concluir el 31 de diciembre, pero ahorita que estamos terminando el trimestre, el trimestre de entrega de información, le pedí chance y me autorizó, entonces vamos a seguir pendientes”.
Debes leer: CFE anuncia la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas en Ahome y El Fuerte
Antonio Vega dijo que al ya no formar parte de la administración seguirá atendiendo la revisión de la Auditoria Superior de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, también los correspondiente a este año 2023, tanto del estado, como la federación.
Descartó que su salida se dé por buscar alguna aspiración política dentro del partido, únicamente se va enfocar en sus negocios y familia, además que seguirá apoyando a la actual administración municipal.
En cuanto al nuevo sucesor de su cargo, Gerardo Hervás Quindos, enfatizó que es una persona muy capaz y reúne el perfil para ocupar este nuevo cargo, ya que fue director de administración.
Cabe destacar que el próximo viernes 29 de septiembre el alcalde presentará al cabildo la nueva propuesta del tesorero para llevar a cabo la toma de protesta de ley.