Sinaloa

¡Se va! Retiran de su cargo al síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez

Es una medida cautelar en lo que el área del Órgano Interno de Control realiza todo el proceso de investigación

José Martín Osuna Rodríguez (Archivo).

José Martín Osuna Rodríguez (Archivo).

Mazatlán, Sinaloa.- Por resultar presuntamente responsables de incurrir en faltas graves y no graves; de no haber cumplido con su función y obtener beneficio como servidor público, el Órgano Interno de Control ordenó suspender provisionalmente al Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez.

Y más porque en el documento emitido se habla de que al parecer, Martín Osuna aprovechó su cargo para cobrarles a los ciudadanos por expedición de constancias o posesión de terrenos. No sólo eso, también por algunos permisos que otorgó en la sindicatura.

Es por eso que, en la sesión extraordinaria de Cabildo, número 21, se notificó al cuerpo edilicio, y se abordó como cuarto punto del orden del día, que, de acuerdo al resolutivo del Órgano Interno de Control, se procede a suspender provisionalmente al Síndico de Villa Unión, por considerarlo presunto responsable de los hechos que se le imputan, reveló José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Se determina aplicar como medida provisional, cautelar la suspensión temporal del ciudadano Martin Osuna Rodríguez, para desempeñar el puesto o cargo de Síndico Municipal de Villa Unión, debiéndose durante su suspensión garantizar el derecho del mínimo vital por el 30 por ciento del total de las percepciones, así como los derechos de seguridad social que se les brinda”, explicó.

Es un tema que generó polémica, y una gran discusión entre los integrantes de Cabildo porque algunos regidores estuvieron en contra, y otros a favor; no obstante, el secretario de la Comuna les aclaró que el resolutivo se deberá de acatar, y no está a discusión. 

“Aquí se presenta el sesión extraordinaria, en una resolución emitida por el órgano competente, el cual se debe de acatar sin que sea discutida o votada por el pleno de Cabildo Municipal, toda vez que es un mandamiento ordenado por un Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento”, apuntó.

En la sesión de Cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres propuso a Alonso Valenzuela Alatorre para quedarse como encargado del despacho de las oficinas del Síndico de Villa Unión, en lo que el Órgano Interno de Control concluye con el proceso de investigación. 

“Les propongo nombrar provisionalmente como encargado de despacho de esta Sindicatura al ciudadano Alonso Valenzuela Alatorre, quien se venía desempeñando en el área de Bienestar y Desarrollo Social, en el puesto de coordinador de Centros Comunitarios, quien además es una persona que en estos 20 meses de administración se ha desempeñado con honestidad”, dijo.

Dado a esto, Martín Osuna Rodríguez quedó suspendido temporalmente de su cargo como Sindico de Villa Unión, y es importante comentar que en esta ocasión el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán no invitó a la sesión extraordinaria de Cabildo, solo se transmitió por las redes sociales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios