Policiaca

¡Se va! Renuncia secretario de Seguridad Pública de Mazatlán

Este sábado por la mañana comenzaron los rumores de su salida, y finalmente se confirmó a través de un comunicado; su renuncia se da tras el registro de algunos hechos violentos en el puerto

Federico Rivas Valdez. (Cortesía)

Federico Rivas Valdez. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Federico Rivas Valdez renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, misma que fue aceptada este sábado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Tras mantenerse como un rumor que la corporación había quedado acéfala en las últimas horas, y que el mismo presidente municipal había comentado esta mañana de sábado que aún no era algo confirmado y se mantenía en pláticas con su funcionario, la tarde de este mismo día se confirmó esta salida, a través de un boletín de prensa emitido por el área de Comunicación Social de Seguridad Pública.

Te puede interesar: A balazos privan de la vida a un hombre en Mazatlán

Rivas Valdez deja su cargo luego de cumplir un ciclo de trabajo de 11 meses, muy cercano al año, como periodo comprometido por él, ante el gobierno de Mazatlán.

Juan Ramón Alfaro. (Cortesía)

De acuerdo con el comunicado, el exsecretario dejó establecido que su renuncia es “por así convenir a sus intereses personales”, al tiempo que también agradeció el que se le haya brindado la oportunidad de trabajo y la pertinencia al equipo que deja.

Ante dicha renuncia, el presidente municipal ha designado como encargado de despacho al oficial Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien deberá continuar con la dirección de los diferentes operativos y acciones en torno al mantenimiento de la seguridad en el municipio.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, Federico Rivas Valdez, pese a ser el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, dejó de brindar información y entrevistas a los medios locales, además en las últimas semanas en eventos públicos de la misma dependencia ya no aparecía como tal, pese a las interrogantes contantes a la autoridad.

Desde febrero pasado, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José Flores Segura, asumió el papel de vocero de la Secretaría de Seguridad Pública ante todos los hechos relacionados con esta dependencia.

También puedes leer: ‘Sean o no pasionales los asesinatos, no dejan de ser delitos graves’: Abogados a alcalde

Rivas Valdez deja el cargo en medio de cuestionamientos en los últimos días ante distintos hechos de violencia que se habían registrado en el puerto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios